Publicación Diario La Cuarta



 
Publicación Diario La Cuarta

 
Alumnos muestran toda su maestría en la cocina
en nuestra sede en Concepción.
 
Héctor Véliz, Alejandro Reyes Schwarts, Gobernador de Concepción y Charlotte Esquerre.

María Angelica Olguín, Gabriel Pulgar y Mariela Vega.
El Centro de Formación para la Industria Chileno Francés (CFI), realizó una muestra gastronómica preparada por los estudiantes, quienes através de la preparación de distintos platos dieron una muestra de todos los conocimientos que han adquirido durante las clases del taller de Gastronomía.

El objetivo fue exponer ante la comunidad y las autoridades locales invitadas a la presentación, la utilidad de estos talleres, como una herramienta de inclusión para aquellos jóvenes vulnerables que han sido beneficiados por los programas del gobierno.
Gustavo Roa, Jean Pierre Roa y Juan Neira.
Patricia Flores, Nathalie Navarro, Alexia Romer, Nilson Reis y Rodolfo Zaror.
fotos por Ricardo Valenzuela

Sence lanza Programa Formación en Oficios
para jóvenes junto con la inauguración de nuestra nueva sede en Concepción.

 

  • El Programa, al que se postula en  o en está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 29 años.

  • Para el año 2011 se duplicó su cobertura total, que beneficiará a 6.352 jóvenes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

  • En la Región del Bío Bío, sus cupos aumentaron de 400 a 1.184.


12 mayo 2011
: con la presencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el Director Nacional de Sence, José Miguel Berguño, Director General del CFI, Hernán Caputo Leiva y  autoridades de la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo lanzó el Programa Formación en Oficio Para Jóvenes.

El proyecto, perteneciente al Departamento de Capacitación a Personas de Sence, busca aumentar las posibilidades de inserción laboral del 40% de jóvenes más vulnerables del país, particularmente aquellos que han abandonado la educación formal.

Esta iniciativa gubernamental significa una inversión 2011 de 7 mil 500 millones de pesos para beneficiar a 6.532 jóvenes a través de la capacitación integral impartida por Organismos Técnicos Especializados (OTEC), cuya oferta de cursos (de hasta 480 horas) incluye las áreas de comercio y servicios; electricidad y electrónica; gastronomía; alimentación y administración. Incluye gestión y entrega de práctica laboral.

La Ministra Evelyn Matthei llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y “volar”, puesto que con capacitación se abren puertas y se amplía el horizonte. Además, aseguró que el Gobierno trabaja para poner la capacitación en el lugar que le corresponde, de manera pertinente, sin favoritismos de ninguna especie y al servicio de las personas.

Al explicar los requisitos para postular al bono, el Director Nacional del Sence, José Miguel Berguño señaló que lo se quiere es que las personas tengan motivación y ganas de tomar esta oportunidad. “No se les pide nivel de escolaridad o que estén en situación de desempleo. Básicamente, que se informen y conozcan las alternativas ofrecidas en desde donde es posible postular al programa.

Por su parte el Director general del CFI Chileno Francés, Hernán Caputo Leiva recalcó: “En cuanto a nuestro accionar, resulta interesante destacar que todos nuestros oficios están diseñados a partir de las necesidades del mundo productivo,  lo que se logra al establecer -en conjunto con los empresarios- las competencias necesarias que deben adquirir los alumnos en los oficios para satisfacer las reales necesidades del mercado laboral.”