Valparaíso: alumnos del CFI apoyan a víctimas de incendio

Los días Lunes 20 de mayo y Viernes 21 de Junio los alumnos de nuestra sede de Valparaíso intervinieron en el sector del cerro Mariposas, con la finalidad de ir en ayuda a los damnificados del incendio ocurrido el 24 de Abril.


Los alumnos demostraron gran interés y motivación durante la actividad, que les permitió poner en aplicación los conocimientos adquiridos durante la formación.Ell curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, trabajo en la mantención eléctrica interior, la instalación de luminarias exteriores y el pintado de fachada exterior ; El curso de Soldador Calificado efectuó un recambio de las rejas y protecciones metálicas en su totalidad ; El curso de Gastronomía realizo una Tallarinata para toda la comunidad.


En la actividad asistieron Autoridades gobiérnales y municipales como Dante Iturrieta, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Valparaiso, Claudio Arancibia, Director Regional del INJUV Valparaiso, Andrea Lopez, Encargada de programa Formacion para el Trabajo de SENCE, asi como Dirigentes Vecinales y Vecinos del Sector.


Agradecemos a  todos los que se involucraron en esta actividad, demostrando su compromiso hacia el Desarrollo de Chile y hacia nuestra Fundación.


UCV RADIO:

http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06/26/injuv-valparaiso-junto-a-cfi-finalizan-operativo-de-recuperacion-de-espacio-comun/

INJUV:

http://www.injuv.gob.cl/portal/noticias/injuv-valparaiso-junto-a-cfi-finalizan-operativo-de-recuperacion-de-espacio-comun/ 

» Home » Bonjour » Valparaíso

CFI en televisión regional

El programa “TU VOZ LOCAL DE QUINTAVISION” conducido por Francisco Pietrantoni , eligió nuestra sede de Valparaíso para la realización de un reportaje sobre el tema de la profesionalización del oficio, difundido el 24 de Julio de 2013 :

MINISTRA DEL TRABAJO VISITA NUEVA SEDE CFI VALPARAÍSO

El pasado viernes 31 de mayo 2013, el CFI recibió en su nueva sede de Valparaíso la visita de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei. Acompañada de una importante comitiva ministerial y de los principales actores regionales de la formación profesional, la Ministra se reunió con la Dirección de la Fundación y con los alumnos del CFI, manifestando su plena satisfacción por el apoyo que brida nuestra Fundación a la estrategia de desarrollo del capital humano en Chile.


Desde hace 20 años, el CFI Chileno Francés imparte cursos gratuitos para personas que se preparan para su primer empleo o para quienes desean capacitarse para mejorar su condición laboral. Todos los cursos son financiados por el Estado a través del SENCE, bajo el Programa de Formación para el Trabajo. En presencia de todos los alumnos del centro, la Ministra presidió el lanzamiento oficial del semestre, inspeccionando nuestras nuevas instalaciones, las que están equipadas con amplios talleres para los cursos de soldadura, electricidad, logística y gastronomía entre otros.


La Sra. Matthei felicitó también a los dos jóvenes colaboradores franceses, Mathilde Cazaubon y Emma Bassahon, que vinieron especialmente a Chile para participar en los trabajos de la Fundación.

CFI alcanzó gran éxito en la feria vocacional de Quilpue y la feria laboral de Marga-Marga

FERIA VOCACIONAL DE QUILPUE


Con una gran convocatoria se desarrolló, en el Aula Magna del Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, la Primera Feria de Orientación Vocacional. Organizada por el Departamento de Orientación del Establecimiento, y la Coordinación de Enseñanza Media de la Comuna, esta Primera Feria tuvo como finalidad entregar a los alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, la variedad de oferta educativa de educación superior, técnica y en oficios. Este día resulto un gran éxito para CFI, que fue invitado a dar charlas en por varios directores  de establecimientos de enseñanza  de la región, convencidos por la calidad y la eficacia de nuestros programas.


FERIA LABORAL DEL MARGA- MARGA


El viernes 16 de agosto, CFI participó en la Feria Laboral SENCE en la Provincia del Marga-Marga, en conjunto a más de 30 Empresas de distintos sectores productivos de la zona. Para este evento, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), puso a disposición de los interesados 1.500 puestos de trabajo y cupos de capacitaciones en oficios. En la oportunidad, la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, junto al gobernador provincial, César Molina, y al Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, recorrieron los stands y compartieron con  el público. La actividad fue de suma importancia para nuestra fundación, que recibió más de 200 postulaciones, y que se acercó a empresas claves para la formación de nuevas alianzas.

CFI APOYANDO AL HOGAR DE CRISTO

En el marco de la temática de responsabilidad social que profesa nuestra Institución, los alumnos de la sede de Valparaíso, se presentaron voluntarios para apoyar a la Fundación Hogar de Cristo. El día 19 de Agosto, en el comedor abierto del Hogar de Cristo Valparaíso, los alumnos del curso Instalaciones eléctricas realizaron un operativo Técnico Social, consistente en reparaciones y mantenciones eléctricas de las dependencias,  finalizando la actividad con la preparación de una colación para los usuarios del comedor.

Por su parte, el Sr. Sergio Figueroa Villalón, miembro del Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (PADAM) de la  Fundación Hogar de Cristo, recibió el soporte de todo el curso, que realizo en su domicilio actividades de reparación, mantención eléctrica, sanitización, pintado interior y aseo general.

Los alumnos demostraron gran interés y motivación por las actividades, que les permitieron aplicar exitosamente los conocimientos adquiridos en clase.

MAERSK LINE CHILE BUSCA LOS TALENTOS CFI

El día miércoles 14 de Agosto, se realizó,  en nuestra sede de Valparaíso, una jornada de auspiciada por la empresa Maersk Line Chile. Actualmente en búsqueda de más de 2.000 operarios calificados para su planta de producción de Contenedores, Maersk Line Chile espera poder contar con las competencias y el profesionalismo de los alumnos de CFI.


Los alumnos conocieron todos los lineamientos del trabajo: expectativas salariales, perspectivas de evolución, condiciones. Convencidos por la presentación de la empresa, más de 80 alumnos participaron en un proceso completo de reclutamiento: fichas de ingresos, test psicolaborales y entrevista por competencias. En esta oportunidad, la sede contó con la presencia de 7 altos ejecutivos de  Maersk Line Chile, desde los departamentos de Recursos Humanos, Operaciones, Producción y Logística.


Tal como lo plantea Héctor Brevis, Recruiting & OD Manager de Maersk Line Chile, “Este proceso nos da la posibilidad de comenzar una alianza estratégica con CFI”.

CFI y Hogar de Cristo inician Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor

CFI Valparaíso en conjunto con el Hogar de Cristo, inauguraron el programa PADAM 2013. Este programa apunta a colaborar con el adulto mayor para preservar su salud, independencia funcional, habilidades de regulación emocional y así permitirle mantener vínculos con su entorno. En este programa, los alumnos trabajaran directamente con los adultos mayores, poniendo sus conocimientos técnicos al servicio de su bienestar y de la mantención de su hogar.


El Director ejecutivo del Hogar de Cristo, Sr. Marco Balcázar Dávila, agradeció el gran apoyo entregado por nuestra institución cuyos operativos sociales otorgan “una calidad de vida más digna a quienes más lo necesitan”. »Ver Fotos